2018, UN AÑO DE GRANDES EXPECTATIVAS Y EL 95 ANIVERSARIO DE LA AMHM

0
9

Por: Ing. Rafael García González | Presidente Nacional Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C

Iniciamos este año con buenas noticias, puesto que cifras oficiales nos indican que arribaron a nuestro país, por vía aérea, alrededor de 17 millones de visitantes extranjeros en el 2017, 10 por ciento más que el año anterior, observando que nuestros mercados externos tradicionales, Estados Unidos y Canadá, incrementaron su flujo de turistas en 9 y 13 por ciento, respectivamente.

No obstante, tenemos que ver en qué se traducen estas cifras y cómo nos benefician a nosotros, como industria y como país.

Durante este año que apenas está concluyendo su primer mes, nos daremos a la tarea de analizar de forma detenida estas cifras, y ver qué es lo que se está haciendo bien para replicarlo, dejando de lado aquellas acciones que no nos están reportando beneficios. De igual forma nos mantendremos atentos al clima electoral de este 2018, en el que se decidirá el rumbo de nuestra nación durante los próximos seis años.

Es por ello que en la medida de lo posible, tendremos contacto o algún acercamiento con los distintos candidatos, para hacerles saber las inquietudes y necesidades de nuestra industria.

En nuestra Asamblea de Chetumal de noviembre pasado, iniciamos los festejos por el Aniversario 95 de nuestra asociación, mismos que continuaremos celebrando en todas nuestros eventos, comenzando en el mes de abril con el Día de la Hotelería, que en lugar de celebrarlo el 9 de marzo, lo haremos en el marco del Encuentro de Negocios de Hotelería y Gastronomía de Sirha en la Ciudad de México, evento internacional que por segunda ocasión se realiza en nuestro país y en donde llevaremos a cabo la Primera Junta de Consejo Directivo Nacional de la Asociación.

Posteriormente, tendremos la oportunidad de reunirnos nuevamente, teniendo como escenario las paradisíacas playas de Ixtapa Zihuatanejo, sede de nuestra Segunda Junta de Consejo Directivo Nacional.

Tocará el turno de Aguascalientes, el “corazón de México”, donde se llevará a cabo la nuestra Tercera Junta de Consejo Directivo Nacional; tenemos el buen antecedente que Aguascalientes ha sido un excelente anfitrión de nuestras reuniones y Asambleas en el pasado, y tengo la seguridad de que así será en esta ocasión.

Por último, pero no menos importante, tendremos nuestra gran Asamblea, teniendo como escenario la bella “perla de occidente”, siendo Guadalajara el escenario ideal para cerrar con broche de oro este año que tiene grandes expectativas para la hotelería organizada de México.

 

Ing. Rafael García González

Presidente Nacional

Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.