3 EMPRESARIOS EXITOSOS, SUS FRASES PARA TRIUNFAR

0
130

Los grandes empresarios tienen grandes lecciones que han aprendido a lo largo de sus trayectorias profesionales. A continuación, te presentamos algunos de sus mejores consejos para triunfar en el mundo de los negocios.

1.Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Bezos, ha sido considerado la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, sin embargo, su fortuna no es del todo lo que inspira, sino que también su ingenio, inteligencia, dedicación y ansias de comerse al planeta tierra, eso es de gran motivación para quienes lo toman de inspiración. Te dejamos algunas frases:

“Si pretendes que jamás te critiquen, entonces no hagas nada”

En la vida, como en los negocios, especialmente en las ventas, no serás exitoso si nunca te critican, bien o mal, nunca hay que dejarse llevar por los mensajes negativos.

 “Hay dos tipos de compañías: aquellas que trabajan por cobrar más y aquellas que trabajan por cobrar menos. Nosotros seremos la segunda”

Si tienes algo de calidad a buen precio, más personas estarán interesadas en lo que haces y te recomendarán con otros, esa es una clave de éxito que le ha funcionado a la perfección.

“La vida es muy corta como para rodearse de gente que no te aporte”

Ningún empresario puede pensar que llegará a la meta solo, todos necesitan ayuda para cruzarla. Aléjate de personas con pensamientos negativos, no dejes que te contaminen.

“Trabaja duro. Diviértete. Haz historia”

Siempre recuerda que cuando haces algo que realmente disfrutas, no importarán las horas que pases en ese proyecto porque al final todo habrá valido la pena.

2.Steve Jobs, cofundador de Apple.

Visionario y cofundador de Apple durante toda su vida, fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense, también fue cofundador y presidente ejecutivo de Apple​ y máximo accionista individual de The Walt Disney Company.

“La innovación es lo que distingue a un líder de un seguidor”

La visión de este emprendedor impulsó al desarrollo de nuevos esquemas para el ecosistema digital y la interactividad empresarial.

“Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia”

Los emprendedores deben ser capaces de lidiar con obstáculos, es bien sabido que un negocio no se construye de la noche a la mañana, toma tiempo. Debes de tener mucha paciencia, tu esfuerzo dará frutos.

“No puedes conectar los puntos viendo hacia adelante, sólo puedes conectarlos viendo hacia atrás. Así que tienes que confiar que de alguna manera se conectarán en un futuro. Debes confiar en algo, tu instinto, destino, vida, karma, lo que sea”

Como dueño de un negocio, todo el tiempo necesitas generar nuevas ideas.

“Quiero dejar mi marca en el universo”

Haz un producto o servicio que realmente trascienda, que deje huella en las personas, como también sea de bien.

  1. Bill Gates, cofundador de Microsoft.

William Henry Gates III, ​ conocido como Bill Gates, es un multimillonario magnate empresarial, informático y filántropo​ estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.

“Cuida celosamente tus costos y maximiza el uso inteligente de los recursos”

Una administración inteligente del dinero requiere mucho más que una comprensión de las matemáticas, cuida bien tus recursos y piensa bien en que vas a utilizarlos.

“Tus clientes más infelices son tu fuente de aprendizaje más grande”

Si una persona se queja mucho de tu producto, no lo tomes personal, más bien aprende de esa retroalimentación, tómalo como un aprendizaje para saber en qué puedes mejorar tu producto o servicio.

 “Decimos a nuestros empleados que, si nadie se ríe al menos de una de sus ideas, probablemente es que no están siendo lo suficientemente creativos”

Crea e impulsa un ecosistema donde las personas puedan aportar ideas para solucionar problemas, todas las ideas son válidas.

 “No te compares con nadie en este mundo. Si lo haces, te estás insultando a ti mismo”

Cuando gastas tu tiempo y energía tratando de analizar la percepción que otras personas tienen de ti, te quedarás estancado.