4 RAZONES POR LAS QUE ESCRIBIR A MANO TE HARÁ MÁS INTELIGENTE

0
116

¿Hace cuánto que no escribes a mano? Con la llegada de las redes sociales y de la tecnología, esas costumbres se han ido perdiendo poco a poco, pero ¿sabías que nuestro cerebro puede recibir grandes beneficios si comenzáramos a escribir más a manos?

  1. Activa nuestro cerebro. Al hacerlo mejoramos la actividad de nuestro cerebro, ya que estimulamos al menos tres áreas importantes: visual, al ver lo que estamos escribiendo, motora, por el hecho de mover el lapicero con cada trazo, y cognitiva, ya que tenemos que visualizar y plasmar una idea a partir de las palabras que mantenemos almacenadas en nuestra mente.
  2. Mejora estado emocional. El escribir nuestros pensamientos o problemas, puede resultar bastante terapéutico, porque al hacerlo no sólo amortiguamos las tensiones de nuestra vida, sino que también funciona como una introspección de nosotros mismos. Escribir un diario podría ser una actividad muy terapéutica.
  3. Puede prevenirnos de cáncer. Se ha comprobado que la adicción a muchas de las plataformas digitales, puede afectar el desarrollo de la materia blanca de nuestro cerebro de igual forma puede aumentar la glucosa en el metabolismo y el riesgo de padecer cáncer, esto debido a que ciertas cantidades de radiación se encuentran en artículos como los celulares.
  4. Mejorar tu ortografía. Escribir, te ayudará a escribir correctamente un término, ya que, al escribir a mano, tenemos que interactuar con muchos factores al mismo tiempo, por lo que nuestra atención se centra sólo en esa actividad y nos hace más cuidadosos.

Por lo que ves, son bastante los beneficios que trae para nuestra salud el escribir a mano, por ello te recomendamos hacerlo por lo menos una vez al día, verás que mejorará mucho tu vida.