4 SUPERALIMENTOS ORIGINARIOS DE MÉXICO

0
226

La revista Hotbook presentó una lista de cuatro alimentos nutritivos de origen mexicano.

¿Qué es un superalimento?

Un superalimento se refiere a aquellos alimentos, producto de la naturaleza, que no solo son saludables, sino que han trascendido en la historia por su uso en la cocina y en la medicina.

Una manera de identificarlos es buscando los productos orgánicos, en crudo, no empaquetados, ni combinados con otros ingredientes.

  1. Aguacate. Esta fruta es rica en potasio, Omega 3, vitamina E, C, A y se considera como una grasa saludable, sin duda, es uno de los superfoods más conocidos ya que además de proteger el sistema inmunológico, ayuda a la vista, al cerebro y a reducir el colesterol y, por si fuera poco, tiene un alto contenido de fibra, lo cual contribuye a una buena digestión, una piel saludable y un cabello reluciente.
  2. Nopal. Es un alimento muy hidratante, que nos permite obtener grandes cantidades de calcio, además, forma parte de nuestros símbolos patrios. El nopal ayuda a absorber el exceso de azúcares en el cuerpo gracias a su alto contenido de fibra, además de ser una excelente verdura para hacer un detox.
  3. Chapulines. Son ricos en fibra, ayudan y mejoran la digestión. Aunque pasan mucho tiempo en la tierra, son higiénicos y aportan un alto nivel de proteína, asi que atreve a probarlos.
  4. Chía. La chía es una semilla diminuta que tiene la capacidad de absorber 12 veces su peso en agua. Contiene una altísima cantidad de fibra, antioxidantes, hierro y minerales. Consumirla le permitirá a tu organismo funcionar de la manera adecuada.