43 CONFERENCIA MUNDIAL DE OPERADORES DE FERRY “INTERFERRY”

0
26

El pasado 8 de octubre, contando con la presencia de la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se llevó a cabo la Inauguración de la 43 Conferencia Mundial de Operadores de Ferry “Interferry” representada por 600 empresas individuales, con 300 miembros de 35 países.

En este magno evento por primera vez, ULTRAMAR, empresa 100% Mexicana fungió como anfitrión y empresa líder en la historia de dichas convenciones, siendo también la primera vez que en este tipo de evento es dirigido por un Presidente Latinoamericano, el empresario German Orozco, convirtiendo a Cancun en la sede mundial de tan magno evento, es de destacar, que Interferry representa la oportunidad para fomentar no solo el Turismo de la Región, si no mostrar las riquezas Culturales y Tecnológicas de México ante el mundo.

Interferry nace en Estados Unidos en el año de 1976 como la Asociación Internacional de Tránsito Marítimo. Desde entonces ha cambiado su nombre y se ha convertido en una asociación que representa a la industria del ferry en todo el mundo, facilitando la creación de redes y la cooperación dentro de la industria del ferry.

Actualmente Interferry rastrea y anticipa como futuras propuestas bajo los siguientes principios:

  • Seguridad de pasajeros, tripulación, carga y buques.
  • Cumplimiento de las normas de seguridad.
  • Competencia libre, justa y abierta.
  • Regulaciones de envío justas y equitativas, aplicadas consistentemente
  • Protección del ambiente natural; adherencia a las regulaciones ambientales

El C. Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, honró con su presencia en la clausura del evento, agradeciendo a los participantes en la conferencia por elegir Quintana Roo como sede del evento.