5 CLAVES PARA UNA IMAGEN MASCULINA PROFESIONAL

0
53

Cuando decimos asesoría de imagen, automáticamente viene a nuestra mente la imagen de una mujer, cambiando su guardarropa, cabello o maquillaje. Sin embargo este servicio no es exclusivo de mujeres, los hombres también podemos asesorarnos en imagen, ya que también nos interesa mejorar nuestra apariencia física y sobretodo profesional.

Está comprobado que la imagen del hombre tienen que representar liderazgo, preparación, confianza y profesionalismo todo esto se logra con la mentoría y coaching de un asesor de imagen. Hoy por hoy el mundo globalizado ha creado una competencia internacional, podemos competir con personas que ofrecen nuestros mismos servicios en México, Singapur o cualquier parte del globo, por lo que la imagen que transmitimos será nuestra carta de presentación y la primera herramienta de trabajo.

Ya sea en persona, en fotografías debido a las redes sociales (hoy es muy fácil encontrar e investigar a cualquiera en la red, hagan la prueba) o en una videoconferencia (herramienta clave para los negocios a nivel internacional), nuestra imagen habla por sí sola, nosotros no tenemos nada más que “estar” y el resto se hace solo. Por lo que si de todas formas van a hacerse una imagen e idea de nosotros, ¿por qué no controlarla?

A continuación te daré cinco puntos importantes que debes cuidar para tener una buena imagen profesional en tu vida diaria dentro o fuera de tu oficina. Es importante mencionar que dependiendo del giro de la empresa podrán hacerse algunas modificaciones a estos consejos pero en general las reglas son muy claras. Recuerda, Dime como vistes y te diré a qué puesto aspiras:

Es importante que si llevas laptop y papelería de oficina lo más adecuado es un maletín de buena presentación de preferencia en piel o algún material que denote calidad y estatus. Si tu trabajo es más creativo o relajado las “mochilas” han dado un gran giro en la imagen y ahora la propuesta es en piel o con diseño más sofisticados. Si te animas por una de ellas, cuida que tenga estas características.
No hay nada más desagradable que ver un cinturón lleno de artefactos y gadgets como celulares, radios, y otros, eso solo se le permite a Batman y otros superhéroes, NO a ti.

El pantalón nunca debe estar deformado, me refiero la cartera llena de papeles y tarjetas de presentación. Mantengamos siempre el hábito de revisar constantemente nuestras carteras, hacer limpieza de todo aquel material que ya no sirva como tarjetas, anotaciones, toma una foto con tu celular a lo más importante y tira el papel ya no es necesario.

El hombre de negocios no lleva joyería llamativa o extravagante, lo permitido es la sortija de matrimonio y un reloj. Una excepción es que si tienes una empresa creativa o trabajas para una, lo mejor es que utilices los accesorios como pucas o pulseras de excelente calidad eso te ayudara a no tener una imagen “barata” de tu profesionalismo.

La ropa de oficina nunca debe estar apretada, un punto importante es el buen FIT (ajuste perfecto) y otra muy diferente es tenerla completamente pegada al cuerpo, recuerda ajustado no embarrado. Estos consejos te serán de gran ayuda para enviar el mensaje correcto a tus clientes y colaboradores, recuerda que el gusto por vestir bien es el gusto por la vida.