5 PRENDAS QUE NUNCA DEBES LLEVAR A TU OFICINA

0
20

Por: George More / @georgemore_ / FB/GeorgeMoreOficial

Cuando vivimos en lugares de clima cálido la ropa de oficina para hombres se convierte en un verdadero reto ya que a diferencia de ciudades con frío nosotros no podemos usar traje y corbata en todo momento (aunque si lo hacemos en ocasiones importantes de negocios).

Sin embargo elegir correctamente es un problema que a mis clientes siempre se les presenta por lo que hoy les daré los nombres de la “ropa que nunca debes llevar a la oficina”.

Como primera prenda ya que es la más socorrida están los jeans o pantalones de mezclilla, ojo voy a especificar. Sé que para algunos es lo más cómodo y práctico sin embargo hay ciertos pantalones que no están permitidos y son: los rasgados, deslavados, rotos, despintados o de color claro. Por muy “trendy” o “cool” que se vean no son la opción, degradan tu nivel de profesionalismo.

Ropa entallada. Sé que inviertes mucho tiempo en el gym y alimentación, pero créeme, el que uses una camisa o pantalón entallado mostrando tus brazos no ayudará a cerrar tratos, solo distraerá la atención de lo serio que es el negocio que estás tratando.  La ropa para mostrar tus músculos es la ropa casual. Causarás mayor impacto porque tus clientes verán que no solo eres profesional en tu vida de negocios sino que además cuidas de ti en tu vida diaria.

Cinturones con ganchos para teléfono, no hay nada más fuera de lugar que esos cinturones tipo Batman en donde cuelgas todo lo que te encuentras, recuerda no eres Batman.

Pantalones tipo cargo. Definitivamente no son pantalones de oficina y aunque estén de moda no serán apropiados para una empresa. Si pensamos en el motivo por el que tiene tantas bolsas definitivamente le atinaremos a su propósito.

Playeras. Sé que muchos entenderán esto, pero habrá otros que quizá por la naturaleza de su trabajo piensen que están disculpados, pero no es así. La playera por muy costosa o de muy buena calidad nunca será adecuada para un estilo de vida profesional, si quieres sentirte cómodo te recomiendo una tipo polo, es lo más informal en una prenda superior profesional.