5 RAZONES PARA DEJAR DE ESPERAR ALGO DE LOS DEMÁS

0
93
Depressed teenage girl outside

Cuando esperas demasiado de alguien y te falla, la decepción puede ser permanente.

Las mayores decepciones que sufrimos, son a menudo el resultado de las expectativas que tenemos de los demás. Lo mejor es dejar de poner todas nuestras ilusiones en espera de que la otra persona nos responda de igual o mejor manera que nosotros.

Al dejar de esperar, reducimos todo el estrés y la tristeza que genera una de las enemigas más grandes del humano: La frustración.

Todas las personas tienen cualidades extraordinarias e infinitamente hermosas; pero tendemos a ver un poco de ellos nada más, lo que lleva generalmente a que tengamos una impresión rápida y equivocada de ellos. Conocer a los demás te tomará mucho tiempo. Cuanto más conoces a alguien, más tienes oportunidades de conocerle y enterarte como es realmente.

¿Cómo dejar de tener expectativas de los demás?

1. La gente no siempre estará de acuerdo contigo

Recuerda que cada cabeza es un mundo y cada persona tiene sus respectivas opiniones. No puedes esperar que alguien te diga todo el tiempo “sí” y que tampoco te aplaudan ciertas propuestas o decisiones. A veces se vale ser un poco egoísta, así que comienza a creer más en ti y menos en los demás.

Recuerda que las reglas básicas para un bienestar personal son: No te compares con nadie, eres único, no te desanimes si otros tienen un mejor progreso que tú. ¡Sé feliz a tu manera!

2. Olvídate de que los demás te respeten más de lo que tu te respetas.

¡Crée en ti! Es importante ser consciente de lo que realmente eres y creer en lo que puedes lograr. Claro, no por eso te vas a volver un egoísta egocéntrico y hacer de menos a los demás, es importante ser amable con todos, pero aún más importante ser bueno contigo mismo.

Ámate. Aumenta tu autoestima y respétate, solamente tú puedes lograr esa felicidad que tanto quieres, la gente que te rodea solo está de paso.

3. No dependes ni necesitas de nadie.

Puede que te llegues a sentir despreciado por una persona, pero recuerda que eres muy valioso para muchas otras personas. Nunca te olvides de todo lo que vales. Pasa tiempo con las personas que tú valoras. No importa lo bueno que te consideren los demás; siempre habrá una persona negativa que hará cualquier cosa para destruir tu autoestima. Lo mejor que puedes hacer es ignorarlo y seguir adelante.

Sé original, sé auténtico y ten presente que no siempre le vas a caer bien a todo el mundo. Tal vez algunos dirán que tú eres diferente; sin embargo en eso no hay lógica. Muchos podrán odiarte por lo que eres, sin embargo muchos otros podrán quererte por la misma razón.

4. Olvídate de la idea de que las personas quieren que seas como ellos quieren que seas.

Cuando una persona realmente ama, quiere y respeta a alguien, les permite ser ellos mismos. Debes aprender a escuchar consejos sin sentirte amenazado o herido, hay personas que seguramente solo querrán acercarse a ti para marcarte errores que muchas veces no podemos apreciar en uno mismo. Aprende a escuchar y toma de cada consejo lo que más te funcione.

5. No esperes que los demás te lean la mente y sepan lo que estás pensando.

La gente no puede leer la mente. Nunca sabrán cómo te sientes a menos que tú se los digas. En la vida, hay que comunicarse entre sí con regularidad y eficacia. Y a menudo, tienes que tomar la iniciativa y pronunciar las primeras palabras. Tienes que decirle a la gente lo que estás pensando.

Con información de SDP Noticias.