5 RAZONES PARA NO DEJAR DE IR AL CINE

0
171

Solo o acompañado, el cine es una buena opción para salir de la rutina, es un lugar agradable para visitar. Ir al cine es divertido porque nos hace pasar un momento alegre, de nostalgia, incluso hasta nos arranca las lágrimas.

Algo que no sabias es que nos aporta muchos beneficios, los cuales tienen que ver con la psicología y la salud mental.

A continuación, te presentamos 5 beneficios que te aporta el cine.

  1. Relaja y reduce el estrés

Si te sientes agobiado, y con mucho estrés, siempre es buena idea despejarte un poco y la mejor forma es el cine. Ir a ver una película relaja, reduce la ansiedad y por supuesto, el estrés. Cuando vemos una película, nos “olvidamos” durante un rato de la vida, tomándonos un descanso mental. Recuerda que reducir el estrés, siempre, tiene muchos efectos positivos sobre la salud mental y también sobre la física.

  1. Ayuda a ver mejor los problemas

¿Te ha sucedido que muchas veces sientes que vives la película como si tú fueras el actor y todo fuera real?  Esto es una muestra del gran poder del cine, ya que nos ayuda como espectadores a reflexionar sobre temas, problemáticas y dilemas en los que, de no haber visto la película, no nos hubiéramos puesto a pensar.

  1. Quema calorías

Así como leíste bien, ir al cine te puede ayudar a perder unas cuantas calorías. Un estudio publicado en 2012 por expertos de la Universidad de Westminster, en el Reino Unido descubrieron que las películas de terror ayudan a quemar calorías, a través del ritmo cardiaco, los niveles de oxígeno consumido y dióxido de carbono expelido. Así que ya sabes, que genero de película puedes escoger.

  1. Aprender/practicar idiomas

¿Eres de los que son fieles al idioma original, con subtítulos? Pues, esta es una estupenda manera de familiarizarse con otras lenguas, este método te puede ayudar a mejorar tu comprensión oral y aprender nuevo vocabulario, al principio es normal que tengas algunos problemas al entender, pero al final tu cerebro acabará por adivinar lo que pasa basándose en el contexto.

  1. Desarrolla la creatividad

¿Buscas inspiración? Las películas, nos ayudan a enriquecernos intelectualmente, a ser más flexibles o a ganar en perspectiva en imaginación en aspectos de la vida, tanto laborales como en otras actividades vinculadas con lo artístico: escritura, pintura, música, etc.