5 SOLDADOS ESTADOUNIDENSES Y 15 CIVILES MUEREN EN UN ATAQUE DEL EI

0
31

20 personas han muerto en una explosión en la ciudad siria de Manbij, según afirma el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, según Reuters.

Un total de 5 soldados estadounidenses y 15 civiles perdieron la vida en el siniestro.

Información previa indica que dos militares estadounidenses se encontraban heridos a causa del estallido ocurrido en esta localidad en el norte de Siria, en un ataque terrorista por parte del Estado Islámico (EI).

Trascendió que el atentado tuvo lugar cerca de una patrulla de la coalición internacional liderada por EU, en la proximidad de un restaurante donde se encontraban líderes del consejo militar local e invitados de una delegación sin nombrar. El ataque se produce un día después de que se reportara la liberación de una zona controlada por el EI al este del río Éufrates por parte de la coalición.

En redes sociales han aparecido aparentes imágenes del momento exacto del estallido, que según un sitio afiliado a la organización terrorista fue perpetrado por un atacante con un chaleco suicida.

Según comunicó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el mandatario estadounidense Donald Trump se encuentra al tanto de la situación. “El presidente ha sido informado por completo y continuaremos monitoreando la situación actual en Siria”, indicó la vocera.

Por su parte, Erdogan afirma que este ataque en Manbij “podría estar destinado a disuadir a EU de retirarse de Siria”, pero no cree que tenga un impacto en la decisión de Trump de enviar a casa a los cerca de 2 mil soldados estadounidenses desplegados en el país árabe.