5 TIPS PARA MEJORAR TUS FINANZAS PERSONALES

0
148

¿Tus finanzas personales son un desastre? ¿Quieres invertir, pero no sabes cómo? ¿Has invertido ya, pero te sale mal? ¿No eres capaz de ahorrar nada al mes?
No te preocupes, aquí te mostramos 5 consejos para mejorar tus finanzas personales, tomar decisiones inteligentes:

1. Enlista lo que entra y lo que sale.

Ya sea en un cuaderno, en tu agenda, una libreta o un pizarrón anota todo lo que entra en tu bolsillo (sueldo, otros ingresos) y lo que sale de él (pago de deudas, compras), de esta manera aprenderás a identificar en dónde puede haber fugas de dinero.

2. Mide tus gastos.

Aprende a controlar el impulso de comprar todo lo que se te atraviesa en el camino y que realmente no necesitas. Distingue tus compras por prioridad, necesidad u oportunidad.

3. Compara siempre precios.

No te dejes ir con la primera impresión y cuando adquieras algo, asegúrate que el precio sea razonable y vaya de la mano con su calidad, por ello investiga si el mismo artículo lo puedes adquirir en otro lado por un precio más barato.

4. Ahorra también para el retiro.

Una recomendación que hacen las instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es la de hacer aportes voluntarios a tu afore, con eso aumentarás el capital que tendrás para tu etapa de jubilación y no estarás limitado sólo a lo que automáticamente se conservaba para tu fondo de retiro.

5. Mantente informado

Siempre asesórate ya sea a través de artículos o con expertos para que aprendas a tener un mejor control de tus finanzas y lo lleves a la práctica.