5 TIPS PARA QUE LAS PLANTAS DE INTERIOR VIVAN MÁS

0
83

Muchas veces querer tener una planta dentro de nuestro hogar resulta frustrante; ya que de alguna u otra forma siempre se mueren, por eso hoy te compartimos algunos tips para que tus plantas vivan más.

Las plantas de interior necesitan unos cuidados distintos a los que requieren las plantas de exterior. Por ello, si quieres tener una representación de la naturaleza viva dentro de tu casa, deberás tener en cuenta los siguientes datos.

1.Encuentra un lugar cerca de la luz o la sombra

La ausencia de luz suficiente es una de las razones más habituales por las que una planta de interior se muera. Si quieres que tu planta viva, debes colocarla cerca de la ventana para que reciba los rayos del sol y así pueda realizar su función más vital: la fotosíntesis.

Solo recuerda que los rayos del sol no deben tocar nunca las hojas o se quemarán. Éste es otro error frecuente que debes tener en cuenta.

  1. Elígelas de acuerdo a tus horarios y tiempos

Si sales mucho de viaje o te la vives en el trabajo, lo mejor será optar por aquellas plantas tolerantes a la falta de agua, como los cactus y algunas suculentas, no dejes que tus flores vivan por sí mismas.

Las plantas necesitan cuidados e hidratación para poder dar su máximo potencial.

  1. Elige la maceta adecuada

Al trasplantarla, verifica que la maceta se pueda drenar fácilmente, ya que no es bueno que las raíces se encuentren apretadas porque tienden a enrollarse y al buscar cómo crecer, acaban por ocupar todo el espacio, quedándose sin aire.

Selecciona una con agujeros al fondo y cubre con una capa de pequeñas rocas antes de incorporar la tierra.

  1. Abono, parte fundamental

Fertilizar tus plantas de forma periódica las hará desarrollarse mejor, gracias a todos los nutrientes que reciben y que no pueden obtener del suelo, pero eso sí, no te pases con la dosis o quemarás las raíces.

  1. Temperatura adecuada

Los cambios bruscos de temperatura o las corrientes de aire son otro problema habitual para las plantas de interior, que presentan con frecuencia la pérdida de sus hojas. El aire acondicionado es un factor importante a tener en consideración. Su proximidad puede ser perjudicial para ellas.