6 DATOS PARA ENTENDER EL INCREÍBLE SACRIFICIO QUE ESTÁ HACIENDO EL PERSONAL MÉDICO

0
140
  1. Realizarle la prueba de covid-19 a un paciente potencialmente infectado puede ser peligroso, pues para hacerla el personal médico debe introducir un hisopo hasta el fondo de la nariz y la garganta del paciente, y mientras se hace ese procedimiento la persona puede estornudar o toser, lo que pone en riesgo de infección a quien realiza la prueba, según informó el almirante Brett Giroir del Servicio de Salud Pública de Estados Unidos.

2. El personal médico que atiende la emergencia en Estados Unidos están luchando por conseguir el suficiente material protector para mantenerse a salvo y cuidar a sus pacientes.

3. Médicos que no realizado usualmente procedimientos como los requeridos para tratar a pacientes con crisis respiratorias están siendo llamados a trabajar por la magnitud de la emergencia.

4. Están exhaustos, La imagen de una enfermera italiana exhausta derrumbada sobre un escritorio se ha convertido en un símbolo de un sistema llevado al límite: trabajadores de hospital, enfermeras, médicos, los héroes de la lucha contra el coronavirus han sido llevados al punto de ruptura.

5. Miles de estudiantes de medicina en toda Europa están siendo apresurados para que comiencen sus labores de manera anticipada en un intento por impulsar los sistemas de salud en todo el continente que luchan por hacer frente al brote de coronavirus.

6. El nuevo coronavirus parece afectar más a los trabajadores de la salud que otros que contraen la enfermedad, pero no está claro por qué, según los expertos en enfermedades.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/