95 ANIVERSARIO AMHM

0
147

Por: Ing. Rafael García González | Presidente Nacional Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.

Recientemente celebramos nuestra LXXVI Asamblea General Ordinaria en Chetumal, capital de Quintana Roo. Fue durante mi mensaje inaugural que comenté la importancia de la unidad del gremio hotelero, en referencia a los funestos sismos del mes de septiembre pasado. Ahí mismo hicimos un reconocimiento público a quienes han apoyado a nuestra Asociación durante esta época de crisis, en que sus oficinas resultaron dañadas por dichos fenómenos.

Fue con ese reconocimiento al espíritu solidario que iniciamos la celebración de los 95 años de vida de la Asociación, una de las instituciones más añejas de su clase en toda América Latina. Y hace mucho sentido haberlo hecho así porque justamente la solidaridad y la unidad son valores que han regido nuestra vida gremial durante tantos años… sólo así se explicaría el que nuestra agrupación siga vigente actualmente, como cuando nació en 1922.

Con nuestra Asamblea en Chetumal, que debo decir que fue todo un éxito en asistencia y organización, estamos dando inicio a todo un año de celebraciones, pues sólo así se pueden festejar 95 años de vida de un organismo cuyo principal propósito es trabajar por el bien de la hotelería mexicana y la industria turística nacional.

Estas celebraciones continuarán con el festejo del Día de la Hotelería, que se desarrollará del 11 al 13 de abril de 2018, en el marco de nuestra I Junta de Consejo, que se realizará en el marco de Sirha México, evento de corte internacional para hoteles y restaurantes que tendrá lugar en la Ciudad de México, cristalizando una alianza estratégica con esta empresa de talla mundial.

Posteriormente, continuaremos con la II Junta de Consejo Directivo Nacional, a realizarse en el paradisiaco Ixtapa Zihuatanejo y continuaremos con nuestra III Junta de Consejo en Aguascalientes.

Cerraremos con broche de oro esta serie de celebraciones con la LXXVII Asamblea General Ordinaria, que tendrá como su sede a Guadalajara, una de las urbes más importantes de nuestro país. Cada una de nuestras sedes fue cuidadosamente seleccionada para poder garantizar el éxito de nuestras reuniones, en las cuales esperamos una nutrida asistencia.

Ing. Rafael García González

Presidente Nacional

Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C.