ACERCAN CULTURA A JÓVENES BENITOJUARENSES

0
68

En medio de gran ambiente y derroche de talento, este jueves se llevó a cabo la primera edición del programa “Jueves con J de Jóvenes”, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en el Parque de Las Palapas.

Durante el evento se realizaron presentaciones musicales y artísticas de seis jóvenes, quienes mostraron su talento a cerca de 200 personas ahí reunidas. “Es un programa que lanzamos junto con el Instituto de la Cultura y las Artes, el cual pretende darle un espacio de expresión cultural a los jóvenes benitojuarenses”, indicó el titular de la dependencia, Eric Arcila Arjona.

El director del IMJUVE señaló que el programa “Jueves con J de Jóvenes” se realizará el segundo jueves de cada mes, en el Parque de Las Palapas, con la intención de en cada edición reunir a más y más cancunenses talentosos. “En el instituto estamos trabajando en pro de los jóvenes, tanto en temas de seguridad y prevención, como en potencializar su educación y habilidades, y seguiremos haciéndolo”, agregó Arcila Arjona.

Por su parte, el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Álvarez Ruiz, destacó la importancia de acercar la cultura a los jóvenes. “Es una de las metas que tenemos en esta administración, encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, de que los jóvenes encuentren más oportunidades y opciones de mostrar su talento y capacidad, y alejarlos de los vicios”, agregó.

Este evento forma parte de las actividades promovidas por el IMJUVE en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemoró el pasado 12 de agosto, entre las que destacan: la conferencia “Deja de soñar”, impartida por el influencer Rodrigo Echavez; y la participación en la iniciativa “Yo no soy Cómplice”, que consiste en la realización de exámenes antidoping para los empleados del Ayuntamiento de Benito Juárez.