ACTIVAN PROTOCOLO DE SEGURIDAD POR VENTA DE PIROTECNIA EN ISLA MUJERES, QUINTANA ROO

0
85

Quintana Roo.

En días pasados, durante la puesta en marcha del operativo Vacaciones Decembrinas: Guadalupe-Reyes 2018, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, anunció el inicio de los protocolos de seguridad correspondientes a la venta de pirotecnia.

“Durante estas fechas es usual que los niños compren diversos juegos pirotécnicos, por lo que su venta será controlada por las dependencias correspondientes para proteger a toda la población isleña”, comentó.

Asimismo, el munícipe afirmó que estos trabajos permitirán que Isla Mujeres se mantenga como uno de los municipios más seguros de Quintana Roo y los niños estén protegidos en todo momento y puedan disfrutar con sus familias la época navideña.

De manera coordinada, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Fiscalización, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, así como la Marina-Armada de México, realizarán labores con el objetivo de reducir los riesgos que estos artículos representan para salvaguardar la vida de la ciudadanía durante esta temporada vacacional.

Merced Ortíz Maya, director general de Protección Civil y Bomberos, aseguró que los trabajos de supervisión en la comercialización de pirotecnia en el mercado público, misceláneas, abarrotes y hogares ya iniciaron en todo el territorio isleño.

“Mediante la activación de este protocolo lograremos reducir las posibilidades de accidentes ocasionados por artículos pirotécnicos, nos aseguraremos de que, quien los venda, tenga los permisos adecuados y conozca la manera correcta de tratar con dicho material”, explicó.

Sólo de esta forma -dijo- se garantizará la seguridad de niños y jóvenes durante esta temporada vacacional decembrina, por lo que agradeció el interés e impulso del alcalde de mejorar las acciones preventivas en este tenor.

“Sin duda el trabajo coordinado permitirá mejorar todas las acciones realizadas en favor de las familias de Isla Mujeres, pero les pedimos a los isleños hacer conciencia sobre el uso de estos artículos y nunca dejar a sus hijos solos mientras los manipulen; sólo unidos, sociedad y gobierno, lograremos grandes resultados”, finalizó.