¡ADIÓS TABÚES! ABREN PRIMER MUSEO DE LA VAGINA

0
207

A través de talleres, charlas y eventos sociales, Schechter dijo que quería crear un espacio que reuniera a personas de todas las edades para abordar temas sensibles como la mutilación genital femenina, la violación, la violencia doméstica y la salud sexual.

Es realmente importante porque es una parte enormemente estigmatizada del cuerpo y eso genera consecuencias en el mundo real”, dijo Schechter, directora del museo, quien actualmente está recaudando fondos para el edificio.

Schechter dijo que algunas niñas y mujeres se sienten incómodas al realizarse los chequeos ginecológicos, como los exámenes para el cáncer cervical, o discutir sobre su menstruación.

Schechter dijo que era importante para el museo encargarse de los niñas y que planea realizar programas infantiles para las familias y las escuelas a fin de que se sientan cómodas hablando de los genitales femeninos desde pequeñas.

Cuando se avergüenzan de sus cuerpos, se vuelve realmente difícil para ellas hablar de las cosas. Se trata de desestigmatizar esa parte del cuerpo y de ser honesto sobre lo que hace”, indicó.

Y agregó que el museo será inclusivo para todos los géneros porque “no todo el que tiene vagina es mujer y no toda mujer tiene vagina”.

El Museo de la Vagina, que tiene previsto abrir en noviembre en el centro de Londres hasta que se decida una ubicación permanente, también busca realizar programas que brinden educación sexual para comunidades locales.

FUENTE: EXCÉLSIOR.COM.MX