AJUSTE DE PERSONAL EN BBVA BANCOMER DEJA SALDO DE 682 EMPLEADOS MENOS

0
10

Ciudad de México.- El director general de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Eduardo Osuna señaló que después del recorte de poco más de 900 empleados ocurrido en agosto pasado, al mismo tiempo la firma generó 2 mil 600 plazas nuevas, enfocadas principalmente en el área digital.

Según Osuna, con estos movimientos la plantilla laboral y reubicación de personal en nuevas funciones, a septiembre de 2018 su plantilla total quedó en 35 mil 583 empleados, equivalente a 682 empleados menos en comparación con septiembre de 2017.

Hay una reconversión evidentemente por la tecnología de procesos a mayores puestos de asesoría. Es parte de la transformación que se está viviendo para mejorar la experiencia del cliente”, dijoOsuna.

De enero a septiembre, BBVA Bancomer reportó una utilidad acumulada de 39 mil 224 millones de pesos, 14.2 por ciento más respecto del mismo periodo de 2017.

Según el director general de finanzas, Ignacio De la Luz, dicha utilidad representó 41 por ciento de los ingresos de la matriz española. Al tercer trimestre de 2018, el principal grupo financiero del país obtuvo ganancias por 13 mil 151 millones de pesos, 18 por ciento por arriba de lo registrado en el tercer trimestre del año pasado.

Según De la Luz, los buenos resultados obedecen a un buen desempeño en la estrategia de colocación de crédito así como una reducción en las primas de riesgo