ALIMENTOS ORGÁNICOS Y LA SALUD

0
18

Volver a los usos y costumbres de nuestras abuelas y abuelos es ahora, una solución real en cuestión de salud, a través de nuestros alimentos. En función de las estadísticas basado en estudios médicos clínicos y científicos, la mayoría de sociedades han ido en decadencia nutricional, por el contenido inorgánico (conservadores, colorantes, etc) que la naturaleza del sistema en el cuerpo humano, no reconoce y no procesa. Esto lleva a que el cuerpo “proteste” lo rechace y afecte el propio funcionamiento natural, entre otros factores llevan a los padecimientos y “enfermedades”.

Todo ser viviente tiene que comer, y la comida debe contener sustancias nutritivas. Aquí la razón de porque, más allá que hoy pueda para algunas personas una moda, Comer Alimentos Orgánicos, los cuales en su cultivo y proceso de siembra hasta cosecharlos, es sin plagicidas tóxicos ni sustancias que aceleren su desarrollo y crecimiento, igualmente tóxicos para el ser humano.

Es también importante resaltar la relación que existe entre el ser humano, el exceso de fertilizantes tóxicos a la tierra y que afecta al medio ambiente y sus ciclos naturales.

Una de la modalidades que se vienen ya practicando es esta siembra orgánica, de manera artesanal. Por personas que han tenido la convicción para emprender de nuevo esta práctica. Lo cual agradecemos enormemente. Entre ellos la apicultura orgánica. Con el conocimiento de las riquezas en nuestras selvas, contamos con las Abejas Meliponas, con más alto valor nutricional y medicinal, siendo ésta, en su amplia gama de su especie, muy pura; de la cual se trabaja para conservar la especie y sus hábitat, concientes de la importancia para la humanidad y por supuesto nuestras zonas.

Ahora son tiempos de Conciencia Vital para que cada uno de nosotros, instituciones, restaurantes, medios de comunicación, organismos tomemos acción real, cada vez más contundente en favor de nosotros mismos, nuestros hijos y generaciones. Y alcancen a vivir con mejor calidad de vida en este Bello Espacio… planeta Tierra. GRACIAS  !!!

 

“In lak’ech (Yo soy Tú)”

Atentamente

Andrea D. Ruiz Nuricumbo

(Residente en Cancún desde 1989)

Cofundadora de Conciencia Maya, A.C.