ALSEA LANZARÁ UNA APLICACIÓN PARA COMPETIR CON UBER EATS

0
73

La operadora de restaurantes ofrecerá servicio a domicilio en franquicias como Vips, Burger King, Starbucks y más.

Alsea, una de las operadoras de restaurantes más grandes de México, anunció que lanzará una nueva aplicación de servicio a domicilio que competirá contra Uber Eats y Rappi.

De acuerdo con Renzo Castillo, director de Alsea, la empresa planea destinar destinar 3.6 millones de dólares al desarrollo de una aplicación que ofrezca servicio a domicilio de los restaurantes que se encuentran en la franquicia

La app estaría disponible durante el segundo trimestre del 2019 y tendría un menú de cadenas como Starbucks, Burger King, Chili’s, Vips o P.F. Chang’s. Alsea indica que se encuentran en una etapa de evaluación y creación de este menú, ya que no todos los restaurantes cuentan con platillos aptos para enviarse a domicilio.

Vale la pena mencionar que de la lista de franquicias, la única que se mantendrá con operación independiente es la que tiene mayor experiencia en el campo del servicio a domicilio: Domino’s. La cadena de pizzerias ya cuenta con una aplicación para dispositivos móviles, y en fechas recientes comenzó a promocionar un sistema de recompensas.

¿Peligro para Uber Eats?

Servicios como Uber Eats o Rappi se han posicionado bien en varias ciudades y para Alsea son socios importantes. La empresa espera que la oferta de puntos en el programa de recompensa termine pesando a la hora de ordenar.

Algo que no se dice pero resulta evidente es que, al contar con su propia app, Alsea no tendría que pagar porcentajes adicionales a otros servicios de entrega a domicilio. De acuerdo con dueños de restaurantes, Uber Eats llega a cobrar hasta el 30 por ciento en algunas ciudades y el servicio de entrega no siempre es de lo mejor gracias a retrasos o concentración de repartidores en ciertos restaurantes.

Respecto al tema de reparto, Alsea dijo que contarán con repartidores que harán una entrega a la vez. La operadora de restaurantes espera incrementar hasta en 15 por ciento las ventas con el uso de esta aplicación.

Hemos contactado a Alsea y actualizaremos este texto en caso de que haya más información de su nueva aplicación.