26 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

Header Ad

- Advertisement -

AMLO ASEGURA QUE HAY PRESUPUESTO PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que su país cuenta con el presupuesto necesario para enfrentar la pandemia de la COVID-19 en 2020.

Además, tal como lo propuso en días anteriores, el mandatario, en punto de las 12:00 h, rindió homenaje a las personas fallecidas por el coronavirus en México, más de 52 mil hasta ahora, con un minuto de silencio y reconoció la labor del personal médico mediante aplausos.

Hemos ahorrado y como ya no hay corrupción, ni derroches en el Gobierno tenemos presupuesto, este año, para enfrentar a la pandemia”, dijo López Obrador mediante un video publicado en redes sociales.

Recordó que hasta ahora, su Gobierno ha destinado alrededor de 35 mil millones de pesos (unos 1.565 millones de dólares) en la contratación de cerca de 50 mil trabajadores de la salud y la compra de equipo médico.

“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas. Nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo”, expuso.

Aseguró que hasta ahora “no se ha quedado nadie sin atención médica y no se han rebasado las capacidades hospitalarias” porque han venido “trabajando desde que inició la pandemia para que todos sean atendidos”.

López Obrador dijo que su gobierno trabaja todos los días y consideró que ese “es el mejor homenaje” a quienes fallecieron por la COVID-19 y otras enfermedades.

Fuente: https://lopezdoriga.com

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles