AMLO COMPROMETIDO EN HACER VALER EL DERECHO A LA SALUD

0
124

En relación a la presunta crisis del IMSS, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer valer el derecho a la salud.

“Me comprometo a que en este gobierno se haga valer el derecho del pueblo de México a la salud como se establece en el Artículo 4, pero necesito tiempo porque dejaron en ruinas el sistema de salud”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que en el primer trimestre de 2019 se ejercieron alrededor de 145 mil millones de pesos, el 94.5 por ciento de lo programado para tal lapso, y aclaró que no han despedido a médicos o enfermeras.

Criticó además la construcción de hospitales que al final del sexenio anterior quedaron inconclusos; en este sentido, solicitó al nuevo titular del IMSS, Zoé Robledo, que la próxima semana dé a conocer cuántos y cuáles son.

Adelantó que se fortalecerá al IMSS e ISSSTE en beneficio de los derechohabientes, además de que se creará el Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar, que ofrecerá medicamentos al 55 por ciento de los mexicanos que no tienen seguridad social.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL