¡ANDROID 10 ES OFICIAL!

0
52

Google ha hecho oficial la versión final de su nuevo sistema operativo, así como sus principales funciones, por lo que aquí te vamos a contar todos los detalles al respecto.

1- Live Caption / Subtitulos en vivo. Esta es una de las funciones más interesantes de Android 10, pues nos va a permitir agregar subtítulos a los videos incluso cuando no tengamos conexión a Internet, por lo que podremos disfrutar del contenido de los videos sin la necesidad de escucharlo.

2- Smart Replay / Respuesta Inteligente. Aunque esta opción ya la habíamos visto en Gmail, ahora pasa a formar parte del sistema operativo, donde gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático el teléfono nos dará recomendaciones para contestar los mensajes que nos llegan de WhatsApp y otros servicios desde las notificaciones.

3- Sound Amplifier / Amplificador de sonido. En Android 10 nuestro teléfono puede aumentar el sonido, filtrar el ruido de fondo y ajustar la forma en que escucha mejor, por lo que podremos escuchar videos o música con mejor claridad incluso en ambientes con ruido.

4- Gesture Navigation / Navegación de gestos. Google promete que los gestos de Android 10 ahora son más rápidos e intuitivos que nunca. La barra de navegación es más larga, cómoda e intuitiva, y desaparece el clásico botón de retroceso, por lo que el control por gestos en verdad es mucho más natural.

5- Dark Theme / Tema Oscuro. Esta era quizá la función más esperada en Android, y aunque Google ya la había probado en versiones anteriores del sistema operativo, el modo oscuro llega por fin de forma nativa para aprovechar al máximo las pantallas OLED y traer un ahorro de batería a nuestros dispositivos.

6- Compatibilidad con smartphones plegables y 5G. Ahora Android 10 tiene soporte nativo para smartphones 5G y dispositivos plegables.

7- Digital Wellbeing / Bienestar Digital. Se estrena una función llamada “Modo Enfoque”, la cual permite seleccionar aplicaciones para pausar temporalmente, por lo que así podremos concentrarnos o separarnos un momento de ellas.

8- Family Link. Aunque Family Link es una aplicación para Android, en la nueva versión estará integrada en el sistema, y los padres podrán establecer límites de tiempo de pantalla, ver la actividad de las aplicaciones de sus hijos, administrar aplicaciones y restricciones de contenido, y ver dónde están.