ANUNCIA MARA LEZAMA APERTURA DE MALECÓN TAJAMAR

0
91

Se ha logrado una victoria legal contundente que lleva un mensaje positivo para todo México: Sí se puede. Malecón Tajamar es y será de los cancunenses”, destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, al anunciar la apertura de este bello espacio público. “Hemos logrado como gobierno, pero sobre todo, como ciudadanos, algo histórico, que no sólo nos compete a nosotros, sino que alcanzará a las generaciones que vienen”, subrayó.

Hoy con mucha alegría, afirmó en rueda de prensa, “puedo decirles que Malecón Tajamar estará abierto en sus vialidades para que toda la ciudadanía pueda disfrutarlo. Se trata, como saben ustedes, de un bello espacio que llevaba años sin ser utilizado en esplendor natural”.

Lo que más orgullo me da, manifestó Mara Lezama, es que se trata de un logro colectivo que nos une y nos permite recuperar un espacio público urbano para todos. Este espacio público que podrá ser utilizado por niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, vamos todos los ciudadanos, será una herramienta fundamental que nos permitirá recomponer el tejido social y recuperar la paz.

El Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito desechó por unanimidad el Recurso de Revisión interpuesto por un tercero interesado, y notificado al Juzgado Segundo de Distrito donde está radicado un Juicio de Amparo, por lo que ya es factible que se accese a la zona conocida como Tajamar para efecto de mantenimiento y pueda ser nuevamente un lugar de esparcimiento público, sin que se afecte la zona de mangle.

De la mano con Fonatur, a quién agradeció su apoyo, Mara Lezama dijo que siempre “privilegiaremos el diálogo para todos los temas de interés del municipio, con la visión que los derechos colectivos deben prevalecer sobre los particulares. La apertura por mandato judicial se debe considerar entonces como consecuencia de una decisión colectiva”.

Mencionó que esta resolución judicial demuestra que el Ayuntamiento trabaja hombro con hombro por las mejores causas del municipio y buscando siempre un bien común, lo que quiere siempre la ciudadanía, no unos cuantos o uno o dos o tres, en las que no valen colores, ni preferencias políticas.