26.7 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

ANUNCIAN LEVANTAMIENTO DE DAÑOS EN COMUNIDADES AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES

El gobernador Carlos Joaquín informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) inicia el levantamiento de daños en la zona agrícola afectada por las inundaciones y aplicar programas para su recuperación.

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que serán atendidas las zonas de milpas, de apicultura, de ganadería, para salir juntos adelante y recuperar las actividades agropecuarias.

Por segundo día consecutivo, el gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por las zonas afectadas por los escurrimientos de agua e inundaciones ocasionadas por las lluvias que dejó la tormenta tropical “Cristóbal”.

Ayer, Carlos Joaquín escuchó y atendió a las familias de las comunidades de Chacchoben, Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, de Bacalar, a quienes les llevo más ayuda y más apoyos para sus necesidades básicas.

Hoy, el gobernador de Quintana Roo estuvo en comunidades de Felipe Carrillo Puerto y de José María Morelos, en donde verificó personalmente las condiciones en que se encuentran y platicó con las familias afectadas.

Carlos Joaquín exhortó a las familias a aplicar las medidas de higiene y de distanciamiento social para evitar contagios por coronavirus, de los que no se tienen casos en estas zonas y que se requiere mantenerse en casa para no tenerlos.

Durante la gira de trabajo, Carlos Joaquín llevó más apoyos para atender las necesidades básicas de la gente, como son más de mil 100 despensas, 200 colchonetas, 20 bolsas de ropa para niñas, niños, jóvenes y adultos, así como enseres domésticos que tanta falta les hacen.

Durante más de 7 horas y media, el gobernador Carlos Joaquín recorrió, en José María Morelos, las comunidades de Plan de la Noria Poniente, que tiene 500 habitantes aproximadamente, donde 130 familias recibieron despensas, colchonetas, kits de limpieza para el hogar, ropa variada.

Además, Venustiano Carranza, con 90 familias, y Nuevo Plan de la Noria Oriente 76 familias, las que también recibieron los apoyos para satisfacer necesidades básicas.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles