APUESTAN MARA Y TV AZTECA POR UN CANCÚN VERDE

0
86

Estamos felices de estar aquí, de sumarnos a esta iniciativa en pro del medio ambiente, en pro de la naturaleza, y sin duda todo lo que tenga que ver con mejorar nuestro entorno como reforestar, hay que abrazarlo”,

Mara Lezama felicitó a TV Azteca y Grupo Salinas porque desde hace 16 años han realizado con éxito estas jornadas de reforestación a nivel nacional, plantando árboles en sitios que requieren de cobertura vegetal y creando espacios verdes con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, instituciones académicas, iniciativa privada, asociaciones civiles y ciudadanía en general.

La zona reforestada este año para Cancún fue un tramo del camellón central de la Avenida Chac Mool, entre las avenidas Francisco I. Madero (Ruta 4) y Miguel Hidalgo (Ruta 5), en donde participaron funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez, personal de Gobierno del Estado, instituciones privadas y ciudadanía en general.

La Primera Autoridad Municipal recordó que desde el comienzo de su administración lanzó el Plan Integral “ECOnéctate”, con el objetivo de mejorar nuestro entorno a través de diversos programas. “Trabajamos 24/7 para rehabilitar más espacios y mejorar la imagen urbana de la ciudad, en beneficio de todas y todos los cancunenses. Limpiamos basureros clandestinos, rehabilitamos parques, descacharrizamos, entre muchas otras acciones”, indicó.

Durante esta jornada de “Un Nuevo Bosque” se sembraron 250 árboles nativos de las especies de chaca, yaxnik, paraíso, flor de mayo y ciricote, con la participación de más de 100 personas.