ARRANCA CANCÚN TRAVEL MART 2018

0
33

CANCÚN, Q. ROO.- Comienza hoy el Cancún Travel Mart 2018, que reúne a compradores y proveedores de servicios turísticos, con una incógnita: ¿bajarán los hoteleros sus precios?

 

En lo que va del año, esa ha sido una de las mayores preocupaciones del sector, que ha reportado un descenso en sus ingresos que puede vinculares a varias causas, pero principalmente a dos: la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos en marzo pasado, y el inusual recale masivo de sarzago a playas del estado que afectó la imagen del destino.

 

Si bien ambas contingencias han sido sorteadas con mayor o menor efectividad, diversos centros de hospedaje registraron una baja en sus operaciones y reservas, ante lo cual tuvieron que disminuir sus tarifas para mantener sus niveles de ocupación.

 

Aunque en la presente edición del Cancún Travel Mart el objetivo son las temporadas de verano e invierno de 2019, también se estarán cerrando algunos contratos para el invierno próximo (2018), pues dependiendo de la procedencia de los mayoristas es la temporalidad que se puede ir cerrando y comercializando.

 

“El 8 tenemos el coctel de inauguración, vamos aprovechar para realizar en el hotel Heaven que está en la Milla de Oro, es su apertura oficial, entonces será en el marco del Cancún Travel Mart, y ya los días de negocios de citas en el Cancún International Center, son martes 9 y miércoles 10 de octubre”, detalló Marissa Setién Morales, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHCyPM).

 

Aunque no dio a conocer cifras específicas de participación, ya que todavía este mes prevén más inscripciones, anticipó que esperan la misma afluencia del año pasado, alrededor de 20 países, entre los compradores, y mencionó que hay posibilidad de que estén presentes países que han participado de manera intermitente, como Rusia.

 

La 31ª Cumbre Anual de Cancún Travel Mart México, patrocinada por la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, se realizará en el Centro Internacional de Convenciones de Cancún del lunes 8 al miércoles 10 de octubre, donde los compradores y proveedores podrán reunirse cara a cara con los encargados de tomar decisiones para debatir sobre los contratos existentes, desarrollar nuevos paquetes y “completar” las vacantes de invierno / primavera de último minuto.

 

FUENTE:

-LSD-