ARRANCA CURSO DE VERANO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2019”

0
50

Con el objetivo de ofrecer una opción formativa y recreativa a niños de Puerto Morelos, esta mañana dio inicio el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, con una gran respuesta de menores de esta cabecera municipal.

Durante la inauguración en la biblioteca Maurilio Sánchez, en la colonia Zetina Gasca, el secretario de Desarrollo Humano, Juan de la Cruz López Toox, dio la bienvenida, a nombre de la alcaldesa Laura Fernández Piña, a los 50 menores que se inscribieron al curso en el turno matutino y a 45 en el vespertino, a quienes pidió ser participativos y adentrarse, sobre todo, en el mundo de la lectura.

“Estoy seguro que será un curso de verano muy exitoso, porque tenemos a profesionales que durante cinco semanas los guiarán a nuevos mundos, a conocer personajes extraordinarios y a conocer parte de nuestra historia como nación, por medio de los libros”, indicó el funcionario municipal.

Acompañado por el director de Educación, Harvey Martín Uicab, y la regidora Gelmy Uribe Estrella, López Toox explicó que “Mis vacaciones en la biblioteca” se realiza bajo la coordinación de la Red Nacional de Bibliotecas, para que los menores se acerquen de una manera lúdica a los libros y a la lectura.

Por su parte, José Manuel Guzmán, coordinador de bibliotecas del municipio, explicó que el curso de verano se dividirá en cinco módulos, uno por semana, en el que los inscritos podrán desarrollar su expresión creativa, aprender valores y adentrarse al fascinante mundo de la lectura.

“Esta semana nos sumergiremos en El diario de Robinson Crusoe; luego en El juego de las emociones ‘Una mirada hacia adentro’; posteriormente en Patolli de cuentos ‘Memoria de nuestros pueblos indígenas’; más adelante en Un mundo compartido ‘La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma que se trata a sus animales’; y por último en Moby Dick ‘El gran cachalote blanco’”, indicó el funcionario.

Cabe mencionar que este martes 16 de julio se llevará a cabo la inauguración del curso en la biblioteca pública Pablo Pancardo Vargas, en la delegación de Leona Vicario.