EL ARTE CORPORAL DE JOHANNES STÖTTER

0
25

Con pintura, un fondo negro y los seres humanos como lienzo, el artista transforma la piel en lo que se le ocurra.

Johannes Stötter es un artista italiano que saltó a la fama en 2013, gracias a la creación de una obra de “Body Paint” (disciplina artística que consiste en pintar directamente sobre el cuerpo humano desnudo) en la que representó a una rana tropical utilizando como lienzo el cuerpo de cinco modelos.

Nacido en Sterzing, en el sur del Tirol (Italia), desarrolló sus habilidades, su técnica y su estilo en el mundo del “Body Paint” de manera totalmente autodidacta y  sin ninguna relación con otros artistas. Hasta que, en 2009, se unió a la comunidad internacional en el Festival Mundial de Body Painting en Austria, donde participó por primera vez.

En los años siguientes participó en diversos concursos, ganado un buen número de premios, entre los que se encuentran el de Campeón Mundial en 2012,  Campeón Italiano en 2011 y 2013, y el “International Fine Art Body Painting Award” en 2014.

Johannes Stötter es, sin lugar a dudas, uno de los grandes maestros del “Body Paint”. Recrea a la perfección el arte del camuflaje, mimetizando a sus modelos con el entorno y haciéndolos pasar por animales y otros elementos de la naturaleza.

Sus creaciones han sido publicadas en un sin número de medios impresos y digitales, como el New York Post, The Times o The Guardian, así como en cadenas de televisión como la RAI, BBC, y CNN.