EL ARTE DEJA HUELLA EN EL HOTEL LIVE AQUA CANCÚN

0
84

El liderazgo es la capacidad de impulsar a gente ordinaria para lograr cosas extraordinarias y Alfredo Santamaría, Gerente General del HOTEL LIVE AQUA CANCÚN, con su gran experiencia y motivación ha generado y explotado talentos de todos sus colaboradores que en muchas ocasiones no pensaban que pudieran lograrlo. En esta ocasión Alfredo Santamaría nos dejó conocer una parte muy especial y cultural que todo el equipo de Ama de llaves y áreas públicas realizan para crear momentos AMA y sorprender a todos sus visitantes, esta peculiaridad que el HOTEL LIVE AQUA CANCÚN realiza es el arte con arroz pintando, que ha impactado de manera positiva a todos sus huéspedes.

 

Periódico Espacio platicó en exclusiva con Delhi, Ama de llaves ejecutiva quién nos contó de esta gran idea de hacer con arroz pintado momentos inolvidables y muy significativos hechos por ellos mismos, dándole la oportunidad al colaborador de ir más allá de su trabajo, porque todos poseemos un talento, todos tenemos la capacidad de ser creativos y la mayoría vivimos sin saberlo.

 

“La cultura del arroz pintado nace en el HOTEL LIVE AQUA CANCÚN… Con la necesidad de crear momentos e impactos positivos en los huéspedes que recibimos. En una ocasión, tuvimos una lluvia de ideas con nuestros compañeros para ofrecerles algo diferente y novedoso a todos los que nos visitan. Nos dimos a la tarea de investigar cómo se hacía el arroz pintado y empezamos a aprender del ensayo y error. Los instrumentos que utilizamos son los que tenemos a nuestro alrededor como el gafete, la tarjeta y todo lo realizamos a mano, no tenemos moldes y la manera en que perfeccionamos este arte o aprendemos más es con la práctica. Los momentos AMA los practicamos todos en el área, todo el personal que entra a nuestro departamento aparte de integrase a nuestro estándares de servicio y limpieza, los integramos a nuestra filosofía de trabajo, es un requisito muy importante saber dibujar para entrar a nuestra área. Hemos tenido momentos AMA de ocho horas, todo depende de la complejidad del diseño.”

 

“Lo más importante es conocer a nuestro huésped… Hemos ido evolucionando y escuchando a nuestra gente que aporta muchas ideas positivas. Es un trabajo en equipo que nos permite realizar una investigación previa para sorprender al huésped con lo que más les gusta. Para esta investigación el equipo de ventas, redes sociales, VIP, las camaristas, nos aportan información muy valiosa e importante para brindarle a nuestro huésped un detalle muy especial y significativo, que muchas veces no se lo esperan y nos hacen sentir una emoción muy especial al compartir con ellos sus alegrías, tristezas, entusiasmo, etc.”

 

“Esta forma de comunicación, este arte del arroz es un vínculo emocional con nuestros huéspedes… Ha creado una gran comunicación entre el colaborador y el huésped, un reconocimiento de nuestra capacidad de ser anfitriones mexicanos ante el mundo y poner a prueba una vez más que nuestro ingenio y creatividad está hecho para brindar emociones como los buenos hospitalarios que somos, para que el mundo sepa que para nosotros lo más sencillo se convierte en lo más fuerte para mover las emociones del mundo.”

El HOTEL LIVE AQUA CANCÚN ahora cuenta con un departamento de arte liderado por Delhi y sobre todo por el gran coach Alfredo Santamaría.

                

“Hoy en día tenemos una persona encargada de igualar todo tipo de colores ya sea para los logotipos, diseños, etc. Se ha convertido en un departamento de arte y culturalmente es algo que nos ha dejado mucho, sobre todo a las camaristas, porque muchas nunca se imaginaron que podrían hacerlo. Hemos encontrado a artistas realizando grandes obras de arte, definitivamente ha fortalecido mucho al hotel que ha ido escalando grandes niveles nacionales e internacionales.”

“Lo más emotivo del arte del arroz pintado es el impacto emocional en nuestros huéspedes… Es algo muy significativo el poder plasmar y crear experiencias nuevas, ver la sonrisa y la emoción que sienten es muy gratificante, porque muchas veces ellos no se lo esperan. Para el departamento de ama de llaves también es una motivación poder ser parte de esta experiencia que el HOTEL LIVE AQUA brinda, y que los huéspedes compartan esos momentos con nosotros es muy gratificante.”