¿ASCENSOR ESPACIAL?

0
72

¿A qué piso vas? -A la Luna, por favor. Absolutamente, pareciera algo imposible, incluso una idea muy loca, pero un par de astrónomos de las universidades de Cambridge y Columbia han pensado una idea para llevar al hombre a la Luna: consiste en construir un elevador.

Se hará por medio de un cable apenas más grueso que la punta de un lápiz y que incluso, aseguran, no tendría por qué ser excesivamente costoso.

La línea espacial se extendería aproximadamente 362.000 kilómetros desde la superficie de la Luna hasta una distancia segura sobre el planeta, donde no interferiría con los satélites ni se toparía con la atmósfera.

Para hacer lo anterior sería necesario anclar una capa de alta resistencia a la tracción de la luna que se extendería profundamente dentro del pozo de gravedad de la tierra, solo así podría darse la libre circulación de personas y materiales.

El proyecto que tendría el nombre de “Spaceline” , apenas fue planteado en convenciones y se espera que dentro del futuro se logre concretar, aunque aún no hay fecha específica.