ASÍ SON LAS NEVADAS EN CHIHUAHUA; DECLARAN ALERTA EN DOCE MUNICIPIOS

0
26

Protección Civil señaló que bajará la temperatura bruscamente y podría llegar a una mínima de hasta los ochos grados bajo cero -8°C

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Secretaría de Gobernación, declaró emergencia para 12 municipios de Chihuahua por las bajas temperaturas bajo cero y nevadas que se han presentado desde el pasado 30 de diciembre a la fecha.

Los municipios señalados son Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Matachí, Nuevo Casas Grandes y Ocampo.

Al respecto, pidió a la ciudadanía atender las recomendaciones para resguardar su salud y mantenerse actualizada en los reportes meteorológicos tanto en la zona urbana como en la rural.

En Twitter, las imágenes de algunas zonas cubiertas de nieve llaman a toda la población a extremar precauciones, al igual que el estado de Sonora.

Este jueves 3 comenzará un nuevo descenso en la temperatura con cielo de parcialmente nublado a nublado y ambiente entre muy frío a frío por la mañana, y de fresco a templado por la tarde con lluvias aisladas en la zona norte, vientos de 5 a 20 km/h y rachas que pueden alcanzar los 40 km/h en las zonas norte, noreste y sureste.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la Sierra Tarahumara.

La CEPC advierte que en Chihuahua el termómetro marcará entre los 11 y -4º.

Madera tendrá de 8 hasta los menos seis grados bajo cero; Bocoyna entre 9 hasta los -8º; El Vergel, Balleza se registrará este día una máxima de 8°C hasta una mínima de menos ocho grados (-8º).