ASOCIACIÓN RECICLA TU ROPA

0
39

Recicla Tu Ropa es una asociación sin fines de lucro que fomenta el reciclaje de textiles en México. Para no convertir la ropa en basura, la Asociación valoriza esos artículos para ser reutilizados y/o reciclados. La ropa que es reutilizable es donada de manera GRATUITA en su tiendita a personas de escasos recursos.

La Asociación Recicla Tu Ropa ofrece tres programas de apoyo:

Programa 1: Apoyo en la tiendita gratuita. Recicla tu ropa, abrió la 1ª tienda gratuita en México para ayudar a las personas vulnerables de nuestra comunidad. Cada mes, apoyan a más de 600 nuevos beneficiarios más beneficiarios repetitivos. Es un espacio donde se ofrece vestimenta, ropa de casa, accesorios de casa, muebles y más, de manera gratuita y personalizada a sus beneficiarios. La tiendita gratuita está ubicada en Avenida Leona Vicario, SM 230. Enfrente de Dunosusa y a 1 cuadra del CECyTE, de lunes a sábado de 8:30 am a 1 pm.

Programa 2: Recicla tu ropa, acerca la tiendita gratuita a Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) disminuyendo la pobreza rural de nuestras comunidades mayas para donar vestimenta personal de forma personalizada a personas de escasos recursos de esas comunidades retiradas situada en ZAP.

Programa 3: Reciclar el textil que no puede ser donado. Reciclan más de 5 toneladas cada trimestre de textil usado que son desviados del basurero municipal para ser convertidos en otros productos: trapos, relleno textil, etc.

¿Cómo puedes apoyarlos?

 Dona tu ropa usada.
 Se voluntario en sus programas.
 Apoya con donativo en especia o económico.
 Corre la voz para que los donativos lleguen a más personas de escasos recursos.

Durante el mes de AGOSTO, Recicla tu ropa apoyaron a más de 1,300 personas de escasos recursos en Cancún y en pueblos pequeños de nuestro estado. Lanzaron los #ViernesDeTrabajadores que consistía en que cada viernes realizaban donativos de ropa gruesa de trabajo rudo a trabajadores y así evitar que manches o dañen su ropa de casa.

Así mismo, han beneficiado a muchas personas con diferentes programas:

Programa 1: Ayuda en la Tiendita Gratuita de Cancún a 260 beneficiarios.

Programa 2: Acercando la Tiendita Gratuita a comunidades mayas: visitaron a 9 pueblos pequeños en los alrededores de Ignacio Zaragoza (km 80) apoyando a más de 1,100 personas.

Programa 3: Reciclando el textil que no puede ser donado: reciclaron 1,000 kilos de textil no apto para rehúso.