¡ATENCIÓN! ESTOS TELÉFONOS NO PODRÁN DESCARGAR WHATSAPP A PARTIR DEL 1 DE JULIO

0
44

Según la información que WhatsApp compartió en su blog, a partir del 1 de julio la aplicación dejará de estar disponible en la Microsoft Store. De ser cierto esto, varios teléfonos con sistema operativo Windows Phone ya no podrían descargar la herramienta y, bueno… lo importante realmente sería que muchos modelos serían casi inservibles por esto.

Esta noticia ya había circulado internet desde hace tiempo, pero ahora ya es prácticamente un hecho. Por si eso fuera poco, también se informó que los smartphones con Windows Phone no sólo serán incapaces de descargar el servicio de mensajería, sino que la versión que poseen actualmente también dejaría de funcionar.

Si en lo que va del próximo año, algunas personas con estos teléfonos experimentan problemas con algunas funciones de la app ya no operan correctamente, todo sería a causa de esta actualización. Además, dichas plataformas tampoco podrán crear cuentas nuevas ni volver a verificar perfiles ya existentes.

“Como dejaremos de desarrollar estas plataformas, algunas de las funciones pueden dejar de funcionar en cualquier momento”, explicó la publicación en el blog de WhatsApp.

En caso de que tengan un teléfono con Android 2.3.7, un iPhone con iOS7 o versiones anteriores, deben saber que podrán utilizar la herramienta sin problemas hasta el 1 de febrero de 2020.También es importante recordar que el historial de chats entre dispositivos con sistemas operativos diferentes no se puede migrar de forma normal, aunque existen otras aplicaciones que podrían hacerlo sin problemas.

En fin, ahora que conocen esta información, lo mejor será despedirse de sus teléfonos viejos. Tal vez les sirvieron fielmente durante mucho tiempo, pero los tiempos cambian y la tecnología, así como sus beneficios, lo hace del mismo modo. Es un poco triste, pero no hay mucho que hacer para remediarlo.