27 C
Cancún
domingo, julio 21, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Atienden a mujeres privadas de su libertad en Cancún y Chetumal

A fin de contribuir y favorecer el proceso de reinserción social mediante el fortalecimiento de valores, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), implementó estrategias de trabajo en los Centros de Reinserción Social de la capital del Estado y Cancún para atender a las mujeres privadas de su libertad.
Al respecto, el titular del SESESP, Adrián Martínez Ortega, dijo que como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se trabaja con mujeres privadas de su libertad en los Centros de Reinserción Social del Estado, a fin de que tengan mejor calidad de vida.
El SESESP, por conducto del personal del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudad (CEPSQROO), atiende a 150 mujeres en Cancún y 39 en Chetumal. Además, próximamente visitará a las de Cozumel.
Martínez Ortega dijo que se brindan pláticas, actividades deportivas, campañas de difusión y acciones que fomentan la cohesión social para contribuir al proceso de reinserción social de las personas privadas de su libertad.
De acuerdo con un boletín, el objetivo principal es contribuir y favorecer el proceso de reinserción social mediante el fortalecimiento de valores, capacidades personales y emocionales de las personas privadas de su libertad, como mecanismo para prevenir la violencia y propiciar elementos que fomenten la adecuada reinserción social.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles