¿AÚN CONVIENE COMPRAR UN HUAWEI?

0
105

La problemática comercial entre Estados Unidos y China está trascendiendo a niveles nuevos y nos estamos dando cuenta de lo que es capaz el poder tecnológico.

Para entrar en contexto, Donald Trump impuso un veto a empresas chinas. Existe una “lista negra” de empresas estadounidenses a las que se les prohibió que vendan servicios o productos a empresas chinas, específicamente a Huawei.

Entonces, ¿es conveniente comprar un Huawei en el futuro?

En primer lugar, sabemos que Huawei se ha sabido adaptar al mercado de los smartphones como nadie, de hecho, parte de este veto, parece obedecer a que lo están haciendo mejor que sus competidores en todo el planeta.

Lo más seguro es que si esto persiste, Huawei se adaptará al mercado occidental con equipos más baratos y un sistema operativo muy amigable y parecido a Android.

El problema para la empresa china es que, como usuarios, somos muy dependientes de los servicios más comunes y exitosos. En México estamos muy acostumbrados a ciertas sistemas, aplicaciones y marcas. Si en los futuros smartphones no hay Android, será un problema para Huawei. ¿Y qué tal las aplicaciones desarrolladas por empresas estadounidenses? ¿Quizá WhatsApp? Lo mismo.

De nuevo, si el usuario medio está interesado en las aplicaciones más “comunes”, es claro que decidirá evitar comprar un Huawei. He aquí la importancia de una medida tan drástica como esta.

FUENTE: EXCÉLSIOR.COM.MX