25 C
Cancún
viernes, julio 19, 2024

Header Ad

- Advertisement -

BANKSY, EL ARTISTA URBANO MÁS FAMOSO QUE NADIE CONOCE

Su nombre artístico es ultra conocido en el mundo del arte, en movimientos reivindicativos y en redes sociales pero su identidad sigue siendo un misterio. Muy pocas personas saben quién es verdaderamente Banksy, el grafitero más conocido del mundo por sus obras de crítica política y social.

Se cree que nació en Yate, localidad cercana a Bristol en 1975, pero los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de la biografía de Banksy.

Desde muy joven se vio envuelto en el arte del graffiti y el boom del aerosol a fines de 1980. En 1990 fue parte de un colectivo de graffiti llamado DryBreadZ Crew.

Su arte urbano, combina escritura con una técnica de stencils, muy distintiva similar a Blek le Rat y sus obras se han hecho populares ya que critican y ponen en entredicho muchos de los valores morales de la humanidad, y la ética de los principales protagonistas políticos de que gobiernan el mundo.

Simon Hattenstone de Guardian Unlimited fue una de las pocas personas en entrevistarlo cara a cara, quien lo describió como “una mezcla entre Jimmy Nail y el rapero inglés Mike Skinner”.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles