BEN PASTERNAK, EL CEO ADOLESCENTE

0
78

Mientras tú estudiabas la preparatoria, a los 16 años este adolescente ya creó su empresa y está listo para robarle el lugar a Mark Zuckerberg.

La creación de Ben Pasternak es una plataforma de compraventa de productos entre usuarios combinada con una red social entre amigos. Esta creación ha permitido a Ben ser CEO de su propia empresa, recibir las felicitaciones de los creadores de plataformas como Snapchat, Twitter o Instagram, e incluso ser comparado con Mark Zuckerberg o Steve Jobs.

El ingenio y creatividad de Mark Zuckerberg lo llevaron a convertirse en uno de los hombres más poderosos tras haber cambiado el mundo con la creación de la plataforma social Facebook.

Ben Pasternak es un joven de apenas 16 años que cuenta con todas las características para alcanzar el mismo futuro. Originario de Sidney, puede que sea el CEO de una de las aplicaciones más prometedoras del momento.

Los genios de la anterior revolución tecnológica se lanzaron al estrellato sin terminar la universidad. Los de la nueva ola apenas terminan la secundaria. El nuevo adolescente de moda es todavía más radical. El nuevo cerebro por el que pelean en Silicon Valley se ha mudado, con solo 16 años, de su Australia natal a Nueva York, donde desarrolló su startup.

La valoración oficial de su empresa es una incógnita. Tan solo se sabe que han recaudado una cifra superior a los dos millones de dólares. A pesar de las felicitaciones y elogios de los grandes de la tecnología, se niega a mudarse a la Costa Oeste.

Twitter y Snapchat łe han dedicado guiños. Google y Facebook fueron más allá del cortejo habitual. Además del tour por la empresa, le pusieron en contacto con ingenieros jóvenes, pero Pasternak quiere ser su propio jefe.

Antes de cambiar de continente creó una aplicación que le encumbró. Él mismo la define como el antídoto contra el aburrimiento en clase. Impossible Rush fue el nombre de su exitoso rompecabezas, el comienzo de su leyenda. Muy parecido al oriental tangram, un juego de encajar triángulos de color negro para crear nuevas formas, pero digital y en color que superó el millón y medio de descargas en pocos meses.

Después llegó el turno de One, una app que trataba de poner orden en el laberinto diario de actualizaciones de redes como Facebook, Instagram y Twitter en un mismo lugar. Flogg, también de su creación, es un mercado de compra y venta de objetos desde el móvil.

https://d13yacurqjgara.cloudfront.net/users/117295/screenshots/2744424/flogg_work.png

Así, y con apenas 16 años, este joven ha conseguido cumplir un sueño inalcanzable para muchos, ser Director General de la empresa que él mismo fundó. Cabe decir que los siete empleados que tiene a su cargo son todos menores de 20 años y las jornadas de trabajo pueden alcanzar las 14 horas.

Ahora, Ben Pasternak vive solo en un lujoso apartamento de la Gran Manzana de Nueva York. El adolescente dice sentirse un joven más, que no sabe cocinar y que tiene los mismos gustos que la gente de su edad. Eso sí, entre sus amigos norteamericanos está Tim Cook, el actual Director Ejecutivo de Apple Inc.