BENEFICIOS DE CORRER EN FAMILIA

0
119

Es económico, flexible y muy fácil de practicar. Correr o trotar se ha convertido en un ejercicio que puede adaptarse al estilo de vida de muchísimas personas, y también puede adaptarse al de tu familia.

Correr es una actividad que, además de intervenir en la salud física, tiene influencia en el bienestar emocional; por esto, a continuación te decimos algunos beneficios de correr en familia.

Serán más felices.

Tanto para ti, como para tu pareja y tus hijos, correr tendrá un efecto analgésico pues ayuda a liberar el estrés, los niveles de ansiedad y preocupación, ya que durante esta actividad física se libera endrogan y oxitocinas, reconocidas como las hormonas del placer y la felicidad. De acuerdo a un estudio publicado en Experimental Brain Research, correr se asocia con la reducción de actividad del córtex, esto se vincula a la regulación emocional y a la resolución de problemas.

Alargan su vida.

Científicos del Hospital Universitario de Bispebjerg en Copenhague encontraron que el riesgo de muerte entre los corredores varones era 44% menor que los no corredores, y la cifra para las mujeres fue también de 44%. Es decir que correr por períodos cortos, 20 minutos dos o tres veces a la semana, puede incrementar su expectativa de vida.

Aprenden con el ejemplo.

¿Quieres que tu hijo no sufra cada que tiene clase de deportes en la escuela? O mejor aún: ¿quieres alejarlo de la obesidad? Enséñale con el ejemplo. No hay nada mejor que tu hijo aprenda junto a ti que el deporte puede ser divertido y en familia.

Dormirán mejor.

Una investigación de la Universidad de Stanford en California, sugiere que una de las mejores cosas que pueden hacer las personas que tienen problemas del sueño es correr, aunque sea pequeños tiempos, diariamente. Esto se debe a que el ejercicio disminuye el estrés y la ansiedad.