BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE PAPAYA

0
100

Al comer papaya generalmente lo que más se consume es la pulpa y se descartan las semillas, que por sí mismas traen múltiples beneficios a la salud.

Fuente de antioxidantes

Las semillas de papaya contienen compuestos flavonoides y polifenoles que actúan como antioxidantes, combatiendo a las moléculas radicales libres, que provocan enfermedades crónicas, envejecimiento y alteraciones en el ADN.

En un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition, pacientes con diabetes tipo 2 que fueron sometidos a una dieta alta en grasa monoinsaturada lograron reducir en un 19% sus niveles de triglicéridos.

Tiene altos niveles de fibra

Otra de las bondades de las semillas de papaya es su gran dosis de fibra, que disminuye los niveles de colesterol y regula la presión arterial. Entre más se consuman menor riesgo de desarrollar diabetes y obesidad, de sufrir accidentes cerebrovasculares, o de desarrollar alguna enfermedad cardíaca.

Semillas de papaya contra las infecciones

Las semillas de papaya tienen capacidad de destruir ciertos tipos de parásitos y hongos, así lo demostró una investigación publicada en Indian Journal of Pharmaceutical Sciences.

FUENTE: NOTICIEROS.TELEVISA.COM