BENEFICIOS DE LOS VIDEOJUEGOS PARA NIÑOS

0
81

Los videojuegos pueden ser una poderosa herramienta educativa, ya que poseen algunos beneficios que ayudan al desarrollo de los niños. Sin embargo, para hacerse de esas ventajas, se deben establecer ciertas pausas sobre su uso, pues como todo, un exceso suele ser poco favorable.

PROMUEVEN NUEVOS APRENDIZAJES. Lo videojuegos tiene una gran ventaja como la novedad, emoción, pasión y participación intensa, hechos que favorecen la creación de nuevos circuitos neuronales.

DESARROLLAN LA COORDINACIÓN OJO-MANO. La información del videojuego es percibida sobre todo por el sentido de la vista, pero las reacciones de los jugadores se manifiestan con los movimientos de las manos.

FOMENTAN LA CREATIVIDAD. En la actualidad existen muchos estudios en los que se demuestra que, al pasar varias horas de juego a la semana, los niños son más capaces de encontrar soluciones más creativas a los retos que enfrentan en los videojuegos.

Incluso los ayuda a la resolución de problemas matemáticos.

MEJORAN LA MEMORIA Y RAZONAMIENTO. Los videojuegos pueden mejorar la capacidad de resolución de problemas, el pensamiento rápido y la memoria.

POTENCIAN SUS REFLEJOS. Son excelentes para mejorar los reflejos porque deben calcular direcciones, velocidades, espacios y tiempos para esquivar objetos en determinados retos.

LO QUE DEBES TOMAR EN CUENTA. Es importante establecer una rutina, horarios, límites y otras condicionantes para que tu hijo aprenda a usar de manera responsable y moderada los videojuegos.

Además, como papá, debes involucrarte, compartir ratos de diversión a su lado, así como informarte de qué tipo de juegos pueden o no jugar en determinadas edades.

Los videojuegos son una forma de aprender y mejorar habilidades.

¿Qué videojuegos juega tu hijo?