BIENVENIDA LA COMPETENCIA

0
57

Estamos en tiempos en los que la tecnología avanza de una manera que nunca antes se había visto en la historia de la humanidad. Un par de ejemplos de cómo han cambiados las cosas son estos datos:

La compañía más grande de transportación del mundo no es dueña de ningún vehículo / Uber. La compañía que más cuartos para hospedaje tiene en el mundo no es propietaria ni opera un solo cuarto / AIR B&B.

​Los hoteleros abrazamos la competencia, ¡bienvenida! Eso para nosotros es motivo de renovarnos, reinventarnos y de experimentar. Las plataformas como Air Bed and Breakfast o AIR B&B, Home Away y muchas más, hoy por hoy son nuestra competencia y es una de las modalidades con más crecimiento en la industria aunque hay que recalcar que una competencia desleal ya que no nos queda claro aún como es que pagan el 3% de impuesto al hospedaje pero que hay que destacar que gracias al entendimiento del gobernador y a su intervención, hay un avance en este sentido.

Otro gran reto que tenemos en Quintana Roo a corto plazo es la movilidad. En cuanto a la movilidad recordemos algo muy sencillo. No hay mayor tranquilidad para cualquier usuario que tener la libertad de escoger en que se quiere mover y de tener la certeza de cuánto es lo que va a pagar.

¿Cuántas veces no nos ha pasado esto mismo como usuarios?

Teniendo en Quintana Roo destinos de clase mundial, desde la Asociación de Hoteles estamos a favor de que no solo Uber regrese al Estado, sino también otras plataformas como CABYFI, DIDI, JUNO, BUGGY RIDES, LYFT, etc.   Plataformas que estamos convencidos que contribuirán a la profesionalización de los servicios de transporte en el Estado.

Así como Quintana Roo desde inicio estuvo destinada al éxito, también se puede convertir en víctima de ese mismo éxito. Considero que es muy válido hacer una pequeña pausa y  hacernos las siguientes preguntas:

¿Qué tanto más se puede construir? ¿Qué tanto más se puede violentar el entorno ecológico? ¿Qué tanto más aguantan las vialidades? ¿Qué tanto más aguantan las redes de drenaje? ¿En dónde vamos a poner tanta basura? Y muchas otras interrogantes.