BIMBO LANZA SU PRIMER EMPAQUE COMPOSTABLE

0
146

Grupo Bimbo lanzó este martes en México su primer envoltura compostable, con un tiempo de degradación de hasta un año, y estará disponible a partir de octubre en el producto de pan Vital.

“No va a afectar la rentabilidad, nosotros estimamos que esto va a beneficiarnos con que el consumidor nos prefiera sobre otros productos, no estamos previendo un gasto aunque sí es una disminución de margen porque es un incremento en el costo de la materia prima”, dijo en entrevista Jorge Zárate, director global de operaciones y líder global de la iniciativa de sustentabilidad de la firma del osito.

Indicó que la envoltura compostable está hecha a base de ácido láctico.

“Es una nueva tecnología y en la medida que usas más compostable reduces la protección del producto, entonces no es para todos los productos ni para todas las vidas de anaquel, tenemos que probarlo y ver cómo lo recibe el consumidor, si empieza a haber cambios en la vida del producto, es parte de lo que estamos aprendiendo”, expuso a El Financiero Zárate.

Explicó que todos los productos que tienen un empaque interno podrían tener envoltura compostable, como son los productos de lonchera. De esta forma, la envoltura compostable es la externa, mientras que la envoltura interna es biodegradable y tiene mayor tiempo de vida.

FUENTE: ELFINANCIERO.COM.MX