26 C
Cancún
jueves, julio 18, 2024

Header Ad

- Advertisement -

Brindan atención médica y psicológica a población en albergues temporales de Chetumal

Los Servicios Estatales de Salud activaron una brigada de atención integral en el albergue temporal, que acogió a 31 personas pertenecientes a 10 familias afectadas por las lluvias registradas el fin de semana en la zona sur de Quintana Roo.
Al respecto, ell secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, informó que personal médico realizó intervenciones en crisis y primeros auxilios psicológicos a los refugiados para abordar las secuelas emocionales inmediatas provocadas por la emergencia.
El equipo de salud mental, trabajó intensamente para ofrecer apoyo emocional a 14 adultos y 4 menores, reducir el impacto del estrés postraumático y manejar la ansiedad generada por la situación de evacuación y pérdida.
Esta intervención es crucial para estabilizar emocionalmente a las personas y fomentar un entorno de apoyo y resiliencia en medio de la crisis.
Durante este proceso, se detectó a una víctima de violencia que estaba acompañada por su madre, lo que resalta la importancia de contar con personal capacitado para identificar y ofrecer el apoyo adecuado en situaciones de emergencia.
Además, se brindó atención a una mujer con depresión e intento de suicidio, quien se encontraba en el albergue con sus dos hijos menores de edad.
El enfoque integral y sensible en la atención a personas vulnerables en contextos de crisis es muy importante en situaciones como la registrada en la capital del estado.

Staff Editorial
Staff Editorial
Periódico ESPACIO pertenece a un grupo editorial que ha construido una nueva forma de hacer periodismo, buscando llevar a los lectores información amable para toda la familia.

Related Articles

Stay Connected

435,231FansMe gusta
210,607SeguidoresSeguir
3,484,487SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles