Café Nader: 25 años en el corazón de los cancunenses

0
21

Periódico Espacio platicó en exclusiva con Carlos Blanco, Gerente General quien nos habló sobre los inicios y los proyectos a futuro del café más tradicional de nuestra ciudad.

Así nace Café Nader…

A mediados de la década de los 40s un joven cadete estudiante de la “Heroica Escuela Naval Militar” de Veracruz llega por primera vez a al caribe mexicano, como parte de su formación para convertirse en oficial de la Armada de México.

En 1960, la CIA informa al entonces presidente de la república, Adolfo López Mateos tener indicios de la existencia de un campo militar clandestino en el territorio de Quintana Roo para preparar a agentes cubanos con el objetivo de derrocar al gobierno de Fidel Castro, es así como el Capitán Blanco es enviado por 2ª ocasión al caribe mexicano, para localizar esta supuesta base. El vuelo de su helicóptero a lo largo de todo el litoral lo convirtieron en el primer hombre en apreciar la magnitud de la belleza virgen de toda esta zona.

En 1975, unos amigos lo animan para considerar la posibilidad de invertir en un nuevo y ambicioso desarrollo turístico en el Caribe Mexicano: Cancún. Es en ese año que el Capitán Blanco y su esposa Ofelia adquieren el lote sobre la avenida Nader.

En 1976 se inician las obras del edificio que en el futuro albergaría al primer restaurante.

En Agosto del 1990 inició operaciones bajo el nombre de: “EL CAFÉ”. Para el Capitán Blanco, un asiduo tomador de café y un gran amante del pan dulce tradicional, estos 2 productos tendrían que ser la piedra angular del negocio debiendo tener la mayor calidad.  En poco tiempo “El Café” se convirtió en lo que es hoy, un lugar de reunión,

En 1999 se incorporó de la Nader al nombre ya que así era como lo identificaban los clientes.

Es en Marzo del 2008 se crea una propuesta de cafetería moderna y actualizada, El café de la Nader” se convierte en Café Nader”. Y abren la segunda unidad en Avenida Nichupté.

En 2014 abren la 3ª unidad Café Nader Bonampakla cual ingresa en el mercado de Drive Thru”.

Tras 25 años… ¿qué sigue?

“Actualmente estamos en busca de abrir nuestra cuarta unidad en Cancún para  consolidar nuestra presencia, buscando después una 5ª en Zona Hotelera para entonces voltear la mirada la ciudad de Mérida, donde estamos seguros encontrar un mercado favorable  y seguir ofreciendo la misma calidad en productos y servicio que nos ha permitido festejar estos 25 años de operación respetando en todo momento la más importante consigna de nuestro fundador el Capitán Blanco: El mejor café y el mejor pan dulce.”