CALDERÓN RETA A LÓPEZ OBRADOR A DEBATIR SOBRE PATRIMONIOS Y ENERGÍAS

0
58

El expresidente Felipe Calderón retó este lunes a Andrés Manuel López Obrador a un debate público sobre sus patrimonios.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, el exmandatario afirmó que “lo que está en duda es de que han vivido otros”, en referencia al tabasqueño.

Calderón dijo que invitaría a López Obrador a un debate para “que me permita platicarle personalmente y discutir de estos temas o un debate público para hablar de las fuentes de ingreso“.

Indicó que hay gente en el país que gana 200 pesos al día y no le alcanza a vivir como vive el presidente.

Que me explique de que ha vivido el tantos años”, apuntó.

Felipe Calderón señaló que son falsas y desafortunadas las acusaciones de López Obrador en su contra por tráfico de influencias y corrupción con la empresa Iberdrola.

“Jamás cometÍ un acto de corrupción con ninguna empresa”, afirmó y pidió que “si el presidente tiene pruebas tiene que mostrarlas y si no las tiene es mejor que guarde silencio”.

El expresidente explicó que Iberdrola invirtió en México durante su gobierno y admitió que formó parte el Consejo de Administración de Avangrid, pero cuatro años después de que dejó la Presidencia de México.

Con información de López-Dóriga Digital