CANCÚN SE UBICA ENTRE LAS PLAYAS MÁS BUSCADAS EN PÁGINAS WEB INTERNACIONALES

0
43

El Barómetro Cancún destaca a su vez el aumento de búsquedas desde y hacia Tijuana, lo cual señala el creciente interés por el destino por parte de Estados Unidos.

Desde que se eliminó el requisito de la Visa para los colombianos, durante el primer semestre de 2018, son más de 300 mil turistas de esa nacionalidad que han arribado a México.

En Quintana Roo ya hay rutas directas desde Cancún hacia Bogotá y Medellín que han generado que los precios sean más competitivos.

Para el gobernador Carlos Joaquín el turismo es tema central en la entidad por lo que destaca como potencia y líder turístico regional.

“Es por eso, destacó que nos debemos de sentir orgullosos de Quintana Roo, de sus bellezas naturales”.

Prueba de ello es que entre agosto del 2017 a junio de este año se captaron 10 mil 799 millones de dólares por la actividad turística, lo que representa 1.5 por ciento de crecimiento en relación con el ciclo anterior.

Cancún se ubica entre las playas más buscadas en páginas web internacionales.

En ese mismo lapso, la entidad recibió 15 millones 978 mil 225 visitantes, incrementando en un 4.3 por ciento en relación con respeto al periodo anterior.

Además, un total de 11 millones 660 mil 303 pasajeros arribaron a los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal, aterrizaron 29 mil 915 vuelos nacionales con 4 millones 104 mil 441 pasajeros y 47 mil 615 vuelos internacionales que transportaron a 7 millones 555 mil 862 pasajeros, teniendo un total de 77 mil 530 vuelos.

Esto es el resultado de las políticas que impulsa el gobernador Carlos Joaquín para que el turismo contribuya a disminuir las desigualdades a través de la creación de empleo, atraer las inversiones y generar más y mejores oportunidades para que la gente viva mejor.