CARLOS JOAQUÍN ENTREGA PLAZAS FEDERALES LABORALES AL SECTOR SALUD

0
12

 

*Se invierten 99.7 millones de pesos para mejorar la atención en hospitales generales, hospitales integrales y centros de salud
* Desde hace más de 15 años no se entregaban plazas de este tipo en Quintana Roo

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín, acompañado de la secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo, entregó hoy en el hospital general “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” 250 plazas federales laborales al Sector Salud, un hecho que se considera inédito en la historia de la entidad.

Con estas plazas, que corresponden principalmente a la rama médica y paramédica, se fortalecen los servicios de salud para brindar más y mejor atención a la gente en las diferentes unidades de salud. Esta es la primera ocasión que se liberan plazas en un número como el realizado hoy.

“Brindar servicios de salud cercanos a la gente, que contribuyan a una mejor calidad de vida, es fundamental para juntos avanzar en el desarrollo social de Quintana Roo, por lo que hemos sumado esfuerzos con el gobierno federal a través de estas 250 plazas federales laborales del Sector Sañuda”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín.

“Esta entrega de plazas es parte de los avances que tenemos en casi dos años de gobierno, resultado de esfuerzo, capacidad, recursos y voluntad para actuar de manera honesta y eficiente, pero reconocemos que falta mucho por hacer. A pesar de la dedicación, lo conseguido, es insuficiente pero vamos por mucho más con la participación de la gente”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

Karla Raquel Meneses Tuz” especialista en pediatría, señaló: “Estas plazas benefician tanto a los trabajadores, con más seguridad laboral y mejor pago, así como a los ciudadanos que acuden a consulta porque habrá más personal que los atienda de mejor manera. Yo tengo 15 años trabajando en el hospital “DR. Jesús Kumate Rodríguez” y hasta ahora recibo mi plaza”.

Por su parte, Juan Manuel Garnelo Fernández, licenciado en enfermería de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, agradeció las nuevas plazas y señaló: “Desde hace 15 años no se daban estas bases a nivel federal, pero ahora se ve el cambio y poco a poco seguiremos mejorando en la atención médica y las condiciones laborales”.

La secretaria de Salud informó que para estas 250 plazas que servirán para personal de hospitales generales, hospitales integrales y centros de salud, el gobierno federal destinará cada año 100 millones de pesos de presupuesto adicional.