CARLOS VELA, NOMBRADO EL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA DE FÚTBOL DE ESTADOS UNIDOS

0
53

Una temporada de récords para Carlos Vela en la MLS (Major League Soccer) fue más que suficiente para que el delantero mexicano de Los Ángeles FC fuera consagrado con el trofeo Landon Donovan al ‘Jugador Más Valioso’ de la liga.

En su segunda campaña en la MLS tras llegar procedente de la Real Sociedad de España, Vela firmó 34 goles para eclipsar el récord previo de 31 que el atacante venezolano Josef Martínez fijó el año pasado con el Atlanta United. Vela también trituró la cuenta combinada de 49 dianas y asistencias que el italiano Sebastian Giovinco impuso en 2015.

Vela recibió el trofeo como mejor jugador en una breve ceremonia en el Banc of California Stadium en Los Ángeles, sede del LAFC, acompañado de su familia, los jugadores y los directivos del club.

“Mi familia me ha dado estabilidad y todo lo que un hombre necesita para ser alguien importante. Para mí, son ustedes los MVP”, dijo emocionado.

Vela, quien anotó en 25 de los 34 partidos de su equipo en la fase regular, es también el primer jugador mexicano que recibe el ‘MVP’ desde que la liga comenzó en 1996.

De acuerdo con la lista de votación, de la cual la AP obtuvo una copia, Vela, de 30 años, recibió el 69.61 por ciento de los votos totales, emitidos a través de un sondeo que involucró a jugadores, cuerpo técnico de los clubes y miembros de la prensa.