CLAUSURA DE OBRAS EN ASENTAMIENTOS IRREGULARES

0
89

Como seguimiento al operativo de un día anterior en Cancún para revisar puntos de comercialización de lotes en zonas de reserva territorial y protegidas, una vez vencido el plazo legal de la notificación dejada y luego de haber conminado reiteradas veces a la regularización, este jueves 9 de mayo en un trabajo en equipo de inspectores municipales y estatales clausuraron un total 23 obras e inmuebles por no presentar la documentación para ser edificadas.

También se llevó a cabo como resultado de la mesa de análisis de asentamientos irregulares donde participan diferentes instancias del Ayuntamiento de Benito Juárez y el Gobierno del Estado, quienes hacen un llamado a los ciudadanos para verificar con las autoridades la legalidad de los desarrolladores, a fin de evitar fraudes y problemas posteriores; así como a los propios constructores para mantener su documentación en regla.

Uno de los equipos de inspectores, inició su recorrido desde las 9:30 horas y clausuró primeramente las obras ya iniciadas que no acreditaron la documentación en el Fraccionamiento Palmar, a 300 metros de la Avenida José López Portillo.

Seguidamente, acudieron al libramiento de la carretera Cancún-Mérida y también clausuraron los accesos principales de los fraccionamientos “Zamná”, “Zaci” y “Azaay”; así como la estructura decorativa en la entrada del desarrollo en construcción llamado “Baruj Khalifa”.

También clausuraron las estructuras de acceso principal a los fraccionamientos visiblemente lotificados denominados “Nuevo Amanecer” y “El Manantial”, en la misma zona.